HISTORIA DE LA ERMITA DE SAN ROQUE




La ermita de San Roque de Prádena es un templo  sencillo, seguramente edificado a caballo entre los siglo XVI y XVII, cuando una epidemia de peste, asoló estas tierras.

A finales del siglo XVIII, fué sede provisional de la parroquia, mientras se construía  la nueva iglesia de San Martín.


 


 El templo consta de una nave única con una cabecera rectangular que es más alta y se cubre con bóveda de artista. Ambas se comunican a través de un gran arco triunfal de sillería carente de toda decoración. En el frente del presbiterio se sitúa el retablo mayor. Es de estilo barroco y organizado en tres calles, con una hornacina en cada una de las laterales y dos en la central.

A un lado del altar se encuentra la imagen de San Roque, que por las formas de representar sus vestiduras podrá ser de finales del siglo XVI. En su peana se puede leer: "AÑO DE 1749 AÑO, S/RENOBOSE ESTE SANTO, SIENDO/CURA EL, LICENCI/ADO DON MANUEL DE ARTACHO"

LA ASOCIACIÓN

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

La asociación, fue motivada por un grupo de personas que veíamos como se estaba deteriorando nuestra ermita y queríamos conservarla. 

PROYECTOS YA CONSEGUIDOS:

Reparación del tejado de la ermita.

Restaurado muros externos y colocación de canalones para evitar humedades.

Pintura interior.

Instalación eléctrica nueva.

Agua corriente y construcción de un servicio.

PROYECTOS PENDIENTES DE REALIZAR

Este año el proyecto que tenemos es la realización de un libro de la Historia de la Iglesia de Prádena, y un homenaje a D. Manuel Carretero. Al que debemos la construcción de la Iglesia que tenemos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar